Conscientes de la importancia de la responsabilidad social, es política de “Consorcio Hogar” asumir acciones que promuevan la no discriminación dentro y fuera de la organización por lo que “Consorcio Hogar” rechaza categóricamente todo tipo de discriminación hacia los consumidores.
En este sentido los bienes y servicios que “Consorcio Hogar” ofrece al público en general no serán negados o condicionados por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquiera otra particularidad.
Todos nuestros productos cuentan con las facilidades o dispositivos indispensables para que las personas con discapacidad puedan utilizarlos.
Así mismo, mediante esta política se garantiza que todo nuestro personal cumplirá con los lineamientos para la no discriminación hacia los consumidores por lo que no se harán distinciones, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio del acceso a los bienes y servicios que “Consorcio Hogar” ofrece, cuando se base en uno o más de los siguientes motivos: el origen étnico o nacional, el color de piel, la cultura, sexo, género, identidad y expresión de género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, la religión, la apariencia física, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, las opiniones, las orientaciones sexuales, la identidad o filiación política, el estado civil, la situación familiar, las responsabilidades familiares, el idioma, los antecedentes penales o cualquier otro motivo; también se entenderá como discriminación la homofobia, misoginia, cualquier manifestación de xenofobia, segregación racial, antisemitismo, así como la discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia.
Por lo tanto, “Consorcio Hogar” tomará acciones afirmativas en favor de los consumidores para evitar cualquier tipo de discriminación. Por lo que queda prohibido cualquier acto de violencia, maltrato y segregación de parte del personal hacia los consumidores que se encuentren dentro de las instalaciones de “Consorcio Hogar”.
“Consorcio Hogar” promueve el trato equitativo hacia todos los consumidores, por lo que cualquier tipo de preferencia o discriminación hacia sus consumidores, tales como selección de clientela, condicionamiento del consumo, reserva del derecho de admisión, exclusión a personas con discapacidad y otras prácticas similares, podrá ser reportada al correo electrónico: atencionaclientes@hogar.com.mx para así tomar las acciones necesarias para corregir dicha situación y prevenir dichas conductas.
La Dirección General de “Consorcio Hogar” se compromete a dar cumplimiento a la presente política a través de las áreas correspondientes, investigando, analizando y evaluando los reportes que hagan nuestros consumidores, guardando absoluta confidencialidad de los reportes y denunciantes, así como tomando, a su juicio, las acciones pertinentes para corregir tal situación.
Esta política es aplicable para todas las Unidades de Negocio y a todos los consumidores o posibles consumidores que tienen cualquier relación con “Consorcio Hogar”.